martes, 10 de marzo de 2015

Los Cigarrillos Electrónicos no suponen
riesgo alguno para la salud

Diversos estudios e investigaciones han demostrado que el consumo del cigarrillo electrónico no perjudica la salud del fumador. Así lo ha hecho constar la Asociación de Defensores de los Consumidores de Alternativas al Tabaco (CASAA) a través de la publicación de los resultados derivados de su primera investigación. El estudio de CASAA pretendía esclarecer los efectos que los compuestos químicos del cigarrillo electrónico presentan para la salud de los fumadores. Para ello, la asociación se sirvió de la ayuda de un respetado profesor de Universidad. El Dr. Burstyn, investigador y docente de la Universidad de Drexel, Philadelphia, Estados Unidos, fue el principal encargado de llevar a cabo la pesquisa. Su conclusión fue clara y concisa: "dentro de unos límites de consumo aceptables, los cigarrillos electrónicos no suponen riesgo para la salud".


Dada la falta de información suficiente por parte de los consumidores en lo que a cigarrillos electrónicos se refiere, el Dr. Burstyn se propuso analizar a la perfección los elementos químicos que los componen, tratando con ello de poner fin a las preocupaciones de los fumadores para consumir tabaco mediante esta alternativa. De su preciso estudio pudo extraer un total de 9.000 observaciones basadas en casos en los que se tuvieron en cuenta tanto los vapores como los líquidos contenidos en el cigarrillo electrónico.
Otra reciente investigación centró su interés en averiguar si el consumo del cigarrillo electrónico tendría repercusiones nocivas y dañinas para los‪ fumadores pasivos. Maciej Goniewicz, investigador del Instituto del Cáncer Roswell Park de Buffalo, Nueva York, y autor de esta tesis, explicaba que aunque la mayor parte de los vapores de cigarrillos electrónicos contienen nicotina, no poseen otros ingredientes más perjudiciales que sí incluye el tabaco. De esta forma, los fumadores pasivos del e-cigarro, como mucho inhalarían algo de nicotina, pero nada más lesivo que el tabaco convencional.
Los investigadores del Instituto de Cáncer Roswell Park descubrieron asimismo que, incluso cuando el cigarrillo electrónico contiene nicotina, los niveles de esta sustancia incluidos en el e-cigarrillo son mucho más bajas que los que presenta el tabaco. Así, el profesor Goniewicz aseguraba que “la exposición a la nicotina es más baja en comparación con la exposición del humo del tabaco. Y también sabemos que la nicotina es relativamente segura en comparación con otras sustancias tóxicas peligrosas en el humo del tabaco”. De esta forma se confirma la hipótesis de que no solo el cigarrillo electrónico no daña la ‪salud de los fumadores, sino que tampoco representa daño alguno para los que están expuestos a su vapor.
Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de East London, en Reino Unido, ha comprobado la eficacia de este producto como método para dejar de fumar, a la vez que afirma que el 90% de los fumadores de ‪‎tabaco ha dejado de consumirlo gracias al cigarrillo electrónico.



Dadas las claras ventajas que estos presentan, comprar cigarrillos electrónicos es hoy un hábito más que consensuado por la mayor parte de fumadores de tabaco. Así pues, negocios como www.vapearteestanco.es se conciben como potentes comercios en aquello en lo que a cigarrillos electrónicos se refiere y, por tanto, como útiles recursos para los fumadores que cada año prometen dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario