miércoles, 30 de julio de 2014

Tos e Irritación en las vías respiratorias,
uno de los síntomas más habituales al comienzo del "vapeo"

La "tos" y la "irritación en las vías respiratorias" es uno de los síntomas más comunes que un iniciado en el vapeo puede notar.

¡¡ Atento a este síntoma y las siguientes explicaciones, ya que abandonar el vapeo sería un error que podrías cometer si no estás bien informado !!

Los vapores irritantes producidos por los cigarrillos electrónicos son diferentes de los que provienen de los cigarrillos convencionales.

Hoy por hoy es todavía prematuro hacer suposiciones acerca de la reducción o ausencia de irritación de las vías respiratorias superiores y los pulmones cuando se utiliza el e-cigarrillo porque todavía no existe ningún estudio concluyente a largo plazo.

La rápida llegada de vapor a la parte posterior de la garganta produce una sensación de hormigueo llamado “golpe”.Esta sensación en la garganta es debida fundamentalmente, aunque no exclusivamente, a la nicotina y pretende aproximarse a la sensación producida al fumar cigarrillos convencionales. El “golpe” de garganta depende así fundamentalmente de la dosis de nicotina en un e-líquido concreto.

También los fabricantes intentan replicar este golpe en aquellos líquidos con poca o ninguna nicotina mediante la adición de elementos tales como el mentol u otros aditivos, pero encontrar el “golpe perfecto” está todavía en su comienzos y depende del usuario que se produzca mayor o menor satisfacción, siempre subjetiva.

Más de un tercio de los pacientes del estudio prospectivo de Polosa declaran toser regularmente cuando vapean.

Sin embargo es MUY IMPORTANTE hacer notar que son reflejos tusígenos de origen muy diferente (más información aquí)

  • En el caso de los cigarrillos electrónicos la tos es un efecto producido a nivel ORL, no a nivel bronquial como sucede con el tabaco.
  • Por otro lado, es importante también hacer notar que existe una tos de origen bronquial, que se manifiesta durante las primeras semanas después de dejar de fumar, pero esta tos es independiente del sistema utilizado para abandonar el tabaco, es decir no solo se produce en los vapeadores si no en cualquier persona que deje de fumar independientemente del método utilizado.

Esto último se debe a que:
  • Los bronquios recuperan su sensibilidad que se encontraba anestesiada por los componentes del tabaco.
  • Y a que el organismo reacciona eliminando las secreciones que se han ido acumulando y la respuesta inflamatoria inducida durante los años de tabaquismo.

Esto explica el aumento de la tos de los primeros días después del uso del cigarrillo electrónico, y además se entiende que todo el mundo sabe que es un síntoma común a todos los ex- fumadores.



NO dejes de intentar dejar el tabaco por el síntoma de tos o irritación bronquial. Las ventajas para tu salud son mucho mayores que un corto tiempo tosiendo.

Si los síntomas persisten después de un mes, quizás tengas alguna pequeña alergia a algún componente de los líquidos que utilizas o bien la NICOTINA debe ser eliminada de tus líquidos.

¿Has sentido este síntoma alguna vez? ¿Cuánto tiempo te duró? Comparte tu experiencia y así ayudarás a otros fumadores a tomar la decisión más adecuada.

Síguenos en Facebook y conocerás aún más noticias del mundo del e-cig,
así como nuevos ARTÍCULOS Y OFERTAS

https://www.facebook.com/VapearteEstanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario