Aunque el modo de "vapear" sea lo más parecido al modo de fumar tradicional, existen numerosas diferencias y estos cambios son los que más tarde nos proporcionarán abandonar también el vapeo, si éste es nuestro deseo.
El hábito de modo de un fumador suele estar asociado a muchas tareas y acciones que lleva haciendo durante muchos años, por lo que el cambio a vapear, permitirá deshabituarse a muchos de ellos y modificar otros que podremos también quitarnos después, eso sí, con voluntad y un poco de esfuerzo.
En cualquier caso, existen unos consejos para que vapear sea aún más satifactorio:
Cómo vapear:
- Cuando se vapea conviene mantener el cigarrillo electrónico en posición horizontal o ligeramente inclinado hacia abajo, para evitar que el e-líquid pueda entrar en contacto con la boca.
- Para poner en marcha el cigarrillo (desbloquear una batería y permitir que el voltaje pase al atomizando vaporizando el e-liquid que aspiramos) es necesario presionar el pulsador de la batería cinco veces seguidas en 2 segundos, y para desactivarlo hay que volver a presionar dicho botón 5 veces. Este sistema de bloqueo de la batería evita que se ponga en marcha cuando la llevamos en un bolso o bolsillo (lo ideal es llevar el e-cig colgado del cuello o en un estuche para evitar golpes que puedan dañarlo). Puedes encontrar estos estuches en la tienda de Vapearte Estanco.
- Una vez que está en marcha, en cada inhalación de vapor hay que mantener pulsado el botón de la batería mientras se aspira. Aspire y pulse el botón al mismo tiempo durante unos 3 ó 4 segundos (si primero pulsa el botón y después aspira es posible que note un poco de sabor a quemado). Luego suelte el pulsador y expulse el vapor.
- La inhalación debe ser suave y prolongada, para que se produzca una buena cantidad de vapor, aunque esa cantidad también pueda variar según el modelo de e-cig que se esté utilizando. Una succión muy fuerte puede provocar la evaporación no correcta del líquido y la generación de gotitas en la boquilla del atomizador, que si no son abundantes tampoco suponen un grave problema ni una anomalía en el dispositivo.
- Los e-cig no están diseñados para permanecer constantemente inhalando, y para que el dispositivo funcione correctamente habrá descansar unos minutos después de unas 5 ó 6 inhalaciones seguidas.
- Cuando el botón de la batería parpadea, significa que está completamente descargada. Utilice el cargador y conéctelo mediante un USB o directamente a la red hasta que el indicador del cargador se ponga en color verde.
Precauciones:
- El e-cig es un dispositivo con microelectrónica que consta de varias piezas que encajan para ofrecer la máxima satisfacción. Es necesario tratar con sumo cuidado el dispositivo para que las conexiones se realicen siempre de forma correcta. El atomizador es una pieza muy delicada y hay que manipularla con cuidado para no provocar que se desencajen las piezas que conlleva o se produzca alguna fuga de aire o líquido que provocará el mal funcionamiento del cigarrillo electrónico.
- Es necesario llevar el e-cig de forma correcta, o bien colgado (es el mejor modo de hacerlo para garantizarnos su óptimo funcionamiento) o bien guardado en algún tipo de caja, pitillera o protector para un bolso o similar. No llevar nunca el e-cig en un bolsillo del pantalón, ya que suele provocar golpes y posibles desajustes que producen efectos adversos en el dispositivo. Trate a su e-cig como a su smartphone y todo irá mucho mejor.
- Cuando le quede poca carga a la batería, notará que el cigarrillo no vapea con la misma intensidad. Es entonces cuando se recomienda cargarla, pues para una mayor vida útil de la batería no es bueno esperar a que se descargue del todo.
- No deje las baterías cargándose más horas de las necesarias.
- Los cigarrillos electrónicos y los e-líquids no deben estar expuestos a altas temperaturas.
- Evite utilizar el cigarrillo electrónico cerca del agua. Las baterías no deben mojarse.
Conoce aún más noticias del mundo del e-cig, nuevos productos y ofertas en
nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/VapearteEstanco
nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/VapearteEstanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario