jueves, 9 de abril de 2015

Resultados positivos en el consumo del Cigarrillo Electrónico

Recientes publicaciones mencionaban el hecho de que el uso de los cigarrillos electrónicos, también llamados ‘e-cigarrillos’, contenían sustancias perjudiciales para la salud y no ayudaban al usuario en la tarea de abandonar el consumo de tabaco. Ahora, un equipo de investigadores de Reino Unido y Nueva Zelanda  han realizando un ensayo obteniendo evidencias de que el ‘vapeo’ sí es efectivo para dejar el hábito.

tabaco contra vapeo


Para desarrollar el estudio se analizaron datos de 662 fumadores actuales sobre los que se analizaron los efectos de los cigarrillos electrónicos en las tasas de abandono y la reducción de la cantidad.  Según los resultados, publicados en Cochrane Library, los ‘e-cigar’ presentan efectos beneficiosos, pues alrededor del 79 por ciento de los fumadores fueron capaces de dejar de fumar en un máximo de un año, en comparación con el 4 por ciento de aquellos que emplearon placebo.

“Los resultados sugieren que los cigarrillos electrónicos con nicotina ayudan a la gente a dejar de fumar o reducir el consumo en comparación con los cigarrillos electrónicos sin nicotina”, señala Jamie Hartmann-Boyce, uno de los autores del informe.

Cuando los investigadores analizaron los datos sobre la reducción de los cigarrillos en personas que no habían dejado de fumar, encontraron que el 46 por ciento de los usuarios redujo a la mitad el número de cigarrillos convencionales consumidos, frente al 28 por ciento de los que recibieron placebo.  Encontraron asimismo una eficacia muy similar en los efectos de los parches, otro de los tratamientos más conocidos.

Por otra parte, no se observaron efectos adversos graves del uso de cigarrillos electrónicos a corto y medio plazo en la salud de las personas observadas: "ninguno de los estudios en esta revisión encontró que los fumadores que usaron cigarrillos electrónicos durante dos años o menos tuvieran un aumento en el riesgo para la salud en comparación con los fumadores que no utilizaron los cigarrillos electrónicos", detalla Hartmann-Boyce.

Los creadores insisten en la necesidad de realizar mayores ensayos para probar la verdadera eficacia del producto. Para el profesor de Psicología Clínica y coautor del análisis Peter Hajek "los resultados son alentadores, aunque nuestra confianza en los efectos de los cigarrillos electrónicos como intervenciones para dejar de fumar es limitada por el pequeño número de ensayos, existen en curso varios estudios que ayudarán a responder las incógnitas con más detalle”.  


ayuda al tabaquismo
El tabaquismo es un importante problema de salud global, costoso y altamente adictivo. A pesar de que muchos fumadores quieren dejar este hábito, pocos tienen éxito en el largo plazo y una de las estrategias más utilizadas para ayudar a combatir los antojos asociados con la adicción a la nicotina es administrar la nicotina mediante parches y chicles. 
En los últimos años, los cigarrillos electrónicos han visto crecer su popularidad, ya que imitan la experiencia del consumo de cigarrillos al tenerlos en la mano y generar un vapor de humo similar al de sus sucedáneos.

Más información en nuestra tienda
VAPEARTE ESTANCO, c/Simón Ruiz 8, Medina del Campo

Síguenos en Facebook y conocerás aún más noticias del mundo del e-cig,
así como nuevos ARTÍCULOS Y OFERTAS

https://www.facebook.com/VapearteEstanco
https://twitter.com/VapearteEstanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario