Si has decidido dejar de fumar el tabaco convencional y pasar al vapeo con los cigarrillos
electrónicos, necesitarás conocer algunos detalles significativos para utilizar
el modelo que se adapte a tus gustos y necesidades.
Para vapear necesitas:
- Un e-cig (cigarrillo electrónico), que se compone de un atomizador/vaporizador y una batería, y un e-liquid (líquido con o sin nicotina, con o sin aromas) que te servirán para producir el vapor que inhalas y exhalas de modo similar al cigarrillo de tabaco convencional. Eso sí, sin los ingredientes cancerígenos que estos últimos contienen.
- Para los principiantes en el vapeo os recomiendo adquirir un kit inicial con 2 cigarrillos electrónicos. El motivo es sencillo: la duración de las baterías es de 7 horas aproximadamente, y su recarga requiere unas tres horas máximo. Si no dispones de dos cigarrillos electrónicos, ese tiempo de recarga puede tentarte a recaer en el hábito del tabaco. Con dos dispositivos electrónicos, siempre tendrás uno a punto para su uso.
- La importancia del vaporizador/atomizador. El vaporizador o atomizador es uno de los elementos fundamentales a decidir a la hora de comprar un cigarrillo electrónico. Ya que la apuesta por el vapeo es una inversión a largo plazo, es preferible que optes por un vaporizador de calidad. Existen vaporizadores con diversos precios y características. El que elijas debe presentar una buena relación calidad-precio. Si te pasas por Vapearte Estanco te podremos asesorar sobre los diferentes modelos y su funcionalidad.
- La batería. El otro componente básico de los cigarrillos electrónicos es también un importante factor a tener en cuenta. El estándar más extendido es el de las eGo-T, disponibles en varios tamaños y con distinta capacidad. Las baterías más populares son las de 650 mAh (miliamperios/hora), las de 900 mAh y las de 1100 mAh. Sus autonomías aproximadas son de 4, 6 y 8 horas respectivamente. La batería eGo-T 900 mAh es quizás la que más usuarios prefieren, pues presenta una equilibrada combinación de comodidad y duración. Las de 650 mAh resultan más ligeras y su tamaño es más parecido al del cigarrillo convencional, si bien adolecen de escasa autonomía. Las baterías de 1100 mAh, por su parte, tienen la mayor autonomía pero a muchos aficionados al vapeo les resultan demasiado voluminosas.
- El E-Líquido.
Para Vapearte Estanco éste es el componente más importante, ya
que te ofrecerá la máxima satisfacción y mayores probabilidades de
descender/abandonar el consumo de tabaco habitual si sabes cuál escoger y cómo
reducir la nicotina de forma paulatina.
¿Qué sabor elegir? Ya que se trata de una cuestión de gustos, no podemos hablar de un E-Líquido universalmente satisfactorio. Los sabores disponibles son innumerables: aromas afrutados, mentolados, sabor a chocolate, café, frutos secos, vainilla… Es conveniente que pruebe con distintos sabores. Los dulces y afrutados son sin duda muy agradables para la mayoría de los paladares, pero a menudo terminan resultando algo empalagoso. Los fumadores que se inicien en el uso de los cigarrillos electrónicos harán bien en comenzar probando con aromas de auténtico tabaco que ofrecen un mayor atractivo para los que tienen muy arraigado el tabaquismo. - El nivel
de nicotina. Es una duda muy frecuente entre los principiantes. Si la
intención es que los cigarrillos electrónicos nos ayuden a abandonar el hábito
de fumar, ¿qué concentración de nicotina debemos vapear? Hay una sencilla regla
de proporciones que le ayudará a decidirse por el nivel de nicotina ideal para
su E-Líquido:
Si el consumo diario de tabaco es igual o mayor a un paquete, el nivel recomendable máximo es de 20/18 mg/ml de nicotina.Si fuma entre diez y veinte cigarrillos diarios, se recomiendan de 12 a 9 mg/ml.Para consumidores por debajo de diez cigarrillos al día, 6/3 mg/ml. son más que suficientes.
Si bien es cierto, que los aromas de tabaco, dependiendo de las marcas, pueden variar su golpe inicial y con ello ser suficientes menores dosis de nicotina para una misma sensación. Lo mejor es el consejo de los profesionales y el propio seguimiento de la satisfacción de cada uno para poder ir descendiendo con este porcentaje sin altos niveles de ansiedad. Pásate por Vapearte Estanco y podrás comprobar estas sensaciones, eligiendo aquel líquido que más se adecúe a tus gustos.
También hay que tener en cuenta que a lo largo del día hay momentos donde la necesidad de nicotina es mayor que otros, por lo que podemos aprovechar esta circunstancia para tener 2 atomizadores con diferentes contenidos de nicotina para cada momento. Por ejemplo, 1 atomizador con 18 mg/ml de nicotina para los momentos de mayor ansiedad y reducir con otro atomizador de 12 mg/ml para el resto del día. Lo importantes es ir acostumbrado a nuestro organismo a bajar la dosis diaria.
También existen E-Líquidos sin nicotina, pero es mejor comenzar con el nivel más acorde según el consumo diario de tabaco de cada usuario. La idea es administrar una cierta dosis de nicotina e ir reduciéndola a medida que abandonamos los cigarrillos convencionales, de modo que el organismo se habitúe poco a poco hasta la ausencia total de nicotina. En todo caso, siempre es interesante ir probando concentraciones y sabores distintos. Seguro que podrás encontrar el E-Líquido que más te satisface en cada momento.